martes, 9 de octubre de 2012

Una rosa es una rosa


Día 209
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Una de las cosas que se han asociado con las mujeres, lo femenino, sin saber a ciencia cierta por qué, es la imagen de la rosa, y seguramente muchas de nosotras nos sentimos identificadas con la flor misma:


“La rosa siempre ha sido e símbolo de a sexualidad femenina. En los primitivos cultos a la divinidad femenina, los cinco pétalos representaban los cinco estadios de la vida de la mujer: el nacimiento la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte. […]”(pp.377-378)


Según este texto, como acabas de leer, representa las etapas de la vida, de las mujeres en relación con la fertilidad, por ello se menciona la menstruación, alumbramiento (parír) y menopausia, porque es aquello que da vida a la vida misma. También se nos comenta que tiene una directa relación, la figura de la rosa si se le mira de frente, con los genitales femeninos.


La cuestión sería: ¿Por qué, dentro de la naturaleza, la rosa es la planta que simboliza esto, o habrá alguna otra? Yo por el momento me quedo esperando, en algún momento, una docena de rosas rojas. [1]





No hay comentarios:

Publicar un comentario