jueves, 17 de enero de 2013

Mentiras y estafas


Día 310
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Sheldon, Sidney: Si hubiera un mañana,
Buenos Aires, Émece editores (La nación), 2009.



Si pensamos en las mentiras piadosas, en especial es lo niños, podríamos cuestionarnos ¿es legítimo mentir? Tal vez depende del para qué de la mentira, aunque no deja de ser una mentira y se le quiera disfrace con buenas intenciones. Ahora que si hablamos de para qué mentimos, y si esto tiene algún tipo justificación o no, podríamos encontrar  casos como el que sigue:


“Todos mentían con los impuestos, se cubrían con seguros ilícitos, falsificaban cuentas de gastos e incluían a sus amantes en las listas de pagos, haciéndolas figurar como secretarías o colaboradoras.”(p.180)


Pensar en alguien que miente por obtener un empleo, o por tener una licencia médica, ¿será lo mismo que por dinero o poder? ¿El fin justificará el medio?


Sí creo que las mentiras más viles e injustificadas son aquellas que no tiene ningún tipo de sentido común, sino que son para perjudicar a terceros. Al hacerlo por obtener sólo una cosa, la mentira es vacía porque no es pensada para hacer un bien, sino sólo para un beneficio personal. Así que no toda mentira es para una estafar y estafar no es siempre por medio de mentiras. [1]




Día 310.Si de mentiras y estafas se tratan, aquí les dejo el comentario de mi actual libro. Buenas noches y que tengan un excelente viernes.






[1] La imagen fue tomada de http://www.definicionabc.com/social/estafa.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario