viernes, 22 de febrero de 2013

¿Todos tenemos un secreto?


Día 346
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Saramago, José: El hombre Duplicado, (Trad. Pilar del Río)
Madrid, Santillana ediciones (Punto de lectura), 2007.


La pregunta que el día de hoy me despierta esta lectura es ¿todos tenemos secretos guardados? Es indudable que así es. Como ya he comentado en otras entradas, la división entre lo público y lo privado en la vida de todos es tan delgada, que en algunas ocasiones podemos dejar entrar una en otra, pero la mayoría de las ocasiones –por deseo de pertenecer a un grupo o por simplemente hacer plática- se platican cosas que deberían quedar sólo en el plano de lo privado y esto sólo por el hecho de que los demás, que bien podría no importar, pueden causar un prejuicio al enterarse.  


“[…] Si hay un secreto en la vida que quiera conservar bien guardado, que nadie pueda ni siquiera sospechar de su existencia, es precisamente éste. Por tenemos a las consecuencias, Tertuliano Máximo Afonso está obligado, tal vez para siempre, a guardar absoluto silencio […]” (p.132)


Todos tenemos secretos que son imposibles de confesar, algunos por salud mental, otros por salud social. Al final el no decir “todo” lo vivido a los demás bien puede causar un problema psicológico, a algunos, pero bien a otros no, y bien pueden guardarlo hasta la tumba.

¿Tú crees que el no contar un secreto, porque bien puede ser un derecho a lajprivacidad, este se convierte en mentira? Un secreto y una mentira no es lo mismo. Yo prefiero no saber un secreto a recibir una mentira. ¿Y tú? [1]




Día 346. Por fin es viernes, ¿estarías dispuesto a confesar un secreto?  ¿Qué ponías de la entrada del día de hoy?



[1] La imagen fue tomada de http://noelcarrion.com/?attachment_id=2955

No hay comentarios:

Publicar un comentario