martes, 5 de marzo de 2013

Comunicación vs soledad


Día 357
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Saramago, José: El hombre Duplicado, (Trad. Pilar del Río)
Madrid, Santillana ediciones (Punto de lectura), 2007.



¿Por qué  motivo se está con una pareja? ¿por amor, compromiso o interés? Hemos escuchado que la base de toda pareja es la comunicación. Una comunicación clara, constante, asertiva. Pero no es claro para todos que se quiere decir con esto de comunicarnos porque sí fuera, entonces sería una actividad habitual para las parejas y no existiría tantas parejas funcionales. Así que eso de la comunicación no es algo tan claro como quisiéramos.


"[...] La querrás, pero no lo suficiente, sí duermes en la misma cama con una mujer que te ama y no te abres con ella, me pregunto qué estás haciendo ahí [...]" (p.312)


No creo que el amor o cariño que se  tenga por alguien sea la clave para una buena comunicación, pero sí creo que facilita la apertura de la misma porque en el momento en que tenemos un sentimiento agradable con alguien esto nos permite poner más atención en lo expresado y con mayor tolerancia ante opiniones contrarias o polémicas.


Sí tuviera que elegir entre estar con una pareja que no me habla, que no comparte su sentir conmigo, soportando el peso del silencio, o la soledad, seguramente, después de meditar mucho, me inclinaria por la soledad. ¿Y tú?.[1]
















[1] La imagen fue tomada de http://www.bodaclick.com.mx/blogs/Elsa_y_Hector_/La_Vida_en_Pareja_/53082.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario