lunes, 4 de marzo de 2013

Vivir al día


Día 356
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Saramago, José: El hombre Duplicado, (Trad. Pilar del Río)
Madrid, Santillana ediciones (Punto de lectura), 2007.



Hay varias teorías sobre los diversos tipos de temperamentos; una de ellas es donde nos dice que hay personas de tipo colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.[1] Así que dependiendo del tipo de carácter que se tenga es la forma en que se toma lo vivido. Sí pensamos en un ejemplo, una decepción amorosa, no todos ni todas actuamos de la misma forma ante dicha situación, habrá quién sea más pasivo, y no tenga sed de venganza, y quién sólo piense en eso, ósea más activo. 


“[…] Antonio Claro llegó rápidamente a la conclusión de que no tenía ningún sentido preocuparse de hipotéticos segundos y terceros días antes de saber lo que el primero tenía que ofrecerle. […]” (p.304)

No soy sicóloga ni especialista en el tema, sólo escribo a partir de lo visto o vividos personalmente, y desde ahí puedo decir que muchas personas somos dadas a adelantarnos a los sucesos, y nos olvidamos que lo importante que es el ahora.

Yo no he podido encontrar mi equilibrio sobre este tema, quisiera poder dejar de mirar al futuro, en especial de manera fatalista, porque no deja más que nervios, obsesión y estrés, sé que me comprenderás sí eres igual que yo. Pero sí has logrado encontrar el remedio para este mal, compártemelo.[2]
















[1] Para saber más sobre dicha teoría se puede consultar en http://enchiel.blogspot.mx/2007/07/que-tipo-de-temperamento-es-usted.html
[2] La imagen fue tomada de http://grafoanalisiseuropeo.blogspot.mx/2011/10/el-temperamento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario