lunes, 11 de marzo de 2013

Primera parte del tercer secreto para el éxito y la paz interior


Día 363
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 W. Dyer, Wayne: Diez secretos para el éxito y la paz interior. Barcelona, DeBolsillo, (sexta edición) 2005.



Vivir en la ciudad es estar en medio del movimiento, ruido, Así como hacemos muchas cosas, a veces hasta algunas que parecen imposibles, para conseguir dinero ¿por qué no podemos hacer lo mismo por nuestra salud física, psicológico y emocional? Hay ocasiones en donde se llega a sacrificar alguno de estos puntos por cosas materiales, sin necesidad de estas.


"Le insto a que exija cada vez más y más tiempo para el silencio en su vida. Una de las maneras más efectivas de llevarlo a cabo es hacer de la meditación una práctica diaria. Y recuerde: no existe nada parecido a una mala meditación. Dese tiempo para sentarse tranquilamente y a solas. [...]" (p.66)


¿Qué estarías dispuesto a hacer por tú salud? Una de las sugerencias del libro es llevar a cabo la práctica de la meditación, como lo pudiste leer en la cita. Pero ¿Qué significa meditar? La definición dice que es cuando se obtiene una profunda atención[1], y así poco a poco hasta relajar la mente y liberar la conciencia.[2] Espero que si esto no es lo más aproximado a la práctica como tal, alguien se apiade de mi y me digan cuál es la definición correcta.

De nosotros depende que el ejercicio de la meditación cumpla su objetivo. Así que sí sabes cómo meditar te pido me compartas un poco de tú sabiduría.[3]






[1] http://lema.rae.es/drae/?val=meditar
[2] http://es.wikihow.com/meditar
[3] La imagen fue tomada de http://faenasphere.com/es/content/%C2%BFno-tienes-tiempo-para-meditar-lee-esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario