miércoles, 1 de mayo de 2013

Inicio de Secuestro


Día 365+49

Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Steel, Danielle: Secuestro. (Trad. María Antonia Menini) Barcelona, Grijalbo Mondadori, 1993.


En esta ocasión estaré comentando un libro Danielle Steel[1], escritora de grandes Best-sellers –más de ochenta libros- en Estados Unidos, se le conoce por sus novelas románticas; ya en su biografía podemos encontrar toda una aventura al lado de sus nueves hijos y cinco matrimonios, así que no es de sorprender que domine muy bien este arte de contar con mucho tino, la novela que estaré comentando a partir de ahora,  que lleva como título Secuestro.



Curiosamente este libro trata sobre una madre que sufre por el secuestro de su único hijo; el personaje principal de la novela es, obviamente, la madre de este pequeño. Estoy segura que muchas madres se sentirían identificadas con las decisiones que la protagonista va llevando, por lo menos hasta donde voy, a lo largo de su vida, ya que en su juventud es arrastrada por un amor que yo calificaría de “ciego” por su primer esposo, que también es el posible secuestrador del hijo fruto de su segundo matrimonio. No puedo ni imaginar lo que una madre pueda sentir ante esta situación.



“[…] nada de todo aquello tenía la menor importancia en aquel momento. Ella sólo quería saber dónde estaba su hijo y quién se lo había llevado.” (p.99)




La forma en que la historia es contada, como poco a poco nos va presentando a los personajes, y como se va sabiendo sus historias, todo en relación a la madre, hacen de esta novela, por lo menos hasta el momento, sea de mi interés. Así que espero, porque lo imagino, que el final me sorprenderá. ¿Has leído algo de dicha autora?[2]








No hay comentarios:

Publicar un comentario