jueves, 1 de agosto de 2013

Estudiar es una elección

Día 365+141
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



El  acto de estudiar, se decide. O ¿crees que algunos nacen para el estudio y quienes no? Si consideramos en el estudiar algo requiere el deseo y el tiempo de hacerlo, concidero que todos podríamos realizarlo (y me refiero también ha personas que llegan a tener discapacidad porque seguramente sabras de casos

“Confieso que no se me ocurrió ninguna respuesta. Hay personas que nacen para discutir igual que otras nacen para estar de acuerdo, y yo soy de las segundas. […]" (p. 123)


Yo no estoy de acuerdo con la reflexión del anterior personaje porque creo que el discutir no es una cualidad, sino una forma de actuar. Cuando convivimos, platicamos o debatimos con alguien más, podemos tomar una actitud de enfrentamiento o de conciliación y creo que de esto dependerá si discutimos o no, en último caso. Así que no nacemos discutiendo, sino que es algo que aprendemos y hacemos. ¿Qué opinas?[1]













No hay comentarios:

Publicar un comentario