viernes, 9 de agosto de 2013

Preguntas que cuestionan

Día 365+149
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.






Al estar en  esta actual lectura noto que me hace estar más pendiente de lo que se dice y cómo se dice, porque aquellas palabras o preguntas que parecen sencillas en realidad no lo son, por ejemplo en las primera líneas de este texto, Simone dispara una pregunta que me hace de inmediato cuestionarme por el sentido de la misma.


“[…] ¿Es qué existe un problema? ¿En qué consiste? ¿Hay siquiera mujeres? […]" (p. 15)



De entrada podría decir que la última pregunta llama mi atención, y que creo que claro hay mujeres, pero al siguiente segundo me digo: por supuesto que ella sabe que hay mujeres, pero ¿entonces por qué pregunta lo anterior? Si me remito al feminismo, puedo entender que una cosa ser parte de una especie, seres humanos, hembra o macho, pero otra cosa es que a una parte de la especie se le llame mujeres y lo que ellos significa. Creo entender que la palabras, ser mujeres, no sólo se limita a ser hembra, sino que conlleva una construcción social. Seguramente más adelante tendré la oportunidad de aclara dicha diferencia, pero por lo mientras tú qué opinas? [1]






No hay comentarios:

Publicar un comentario