domingo, 11 de agosto de 2013

¿Soy o no soy mujeres?

Día 365+151
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





Tantas y tantas preguntas en tan pocas líneas de lectura, inundan mi mente de preguntas y posibles respuestas, aunque en este momento son más las primeras que las segundas, y más considerando que soy mujeres y se habla de las mujeres en este libro; tal vez por esto me siento más tocada por dichas cuestiones que los hombres, ¿será?



“[…] Pero, en primer lugar, ¿qué es una mujer? <<tota mulier in utero: es una matriz>> dice uno. Sin embargo, hablando de ciertas mujeres,  los conocedores decretan: <<no son mujeres>>, pese a que tengan útero como las otras. […]" (p. 15)



Así que yo ¿me puedo considerar ser mujeres por tener útero? Sí, entonces soy mujer. Pero si no todas las que tiene útero son mujeres, entonces ¿soy o no una mujer? Valla dilema que tengo que resolver. Ayúdame Simone de Beauvoir. [1]








No hay comentarios:

Publicar un comentario