miércoles, 9 de octubre de 2013

Detrás de todo mal hombre, hay una mala mujer

Día 365+210
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.






Hay un dicho que dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, seguramente lo has escuchado o dicho.  ¿Qué tan cierto es esto? Yo he nota que se dice cuando una casa está limpia y arreglada, cuando el esposo siempre tiene una apariencia pulcra o cuando es exitoso. ¿Entonces esto quiere decir que cuando alguien se ve sucio, desaliñado y con mala suerte en el trabajo, es porque su mujer no es una gran mujer? La realidad es que sí hay mujeres que lo dicen, honestamente yo no, y no es que trate de excusarme (o tal vez si) sólo me que mi concepción sobre estos casos es otra. Simone de Beauvoir nos presenta, a lo largo de varias páginas de este libro, ejemplo de mujeres que tenido gran influencia sobre sus parejas, como el que veremos a continuación en la siguiente cita:




“[…]Animadoras, consejeras, intrigantes, las mujeres se aseguran el papel más eficaz de una manera indirecta […]” (p.93)




No es que diga o piense que sea un paquete muy grande para las mujeres,  sólo que creo que tanto hombres como mujeres tenemos poder de decisión,  y que cuando alguien se deja influenciar con otro, es porque hay algo que le convence y le conviene. Sí creo que hay personas con una gran capacidad de análisis y reflexión, y que gracias a ello pueden tener una visión más clara del pasado, presente y futuro.


Lo que yo me preguntaría, y te preguntaría, sobre el dicho que escribí antes, es si este se aplica también en esta época en donde las mujeres ya se preocupan más por su propio porvenir que por el de sus parejas.[1]




















No hay comentarios:

Publicar un comentario