martes, 21 de enero de 2014

¿Por qué muchas chicas siguen soñando con casarse?

Día 365+315
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




¿Por qué para algunas chicas aún el deseo de casarse sigue siendo una gran ilusión? Siendo que en la realidad podemos ver un gran número de mujeres, de la familia, amigas y conocidas que pueden dar testimonio de todas aquellas cosas que han tenido que vivir, que en muchas ocasiones es de forma desagradable, donde lo bueno pesa poco, y aún así algunas siguen soñando con algún día encontrar al Príncipe Azul que les entregará el tan añorado anillo de compromiso, que lucirán orgullosamente en el dedo, y después les darán el castillo que merece toda reina.



“[…] Mientras no se logre una perfecta igualdad económica en el seno de la sociedad y mientras las costumbres autoricen a la mujer a beneficiarse, en tanto que esposa y amante, de los privilegios ostentados por algunos hombres, se mantendrá en ella el sueño de un éxito pasivo y frenará sus propios logros. […]” (p.310)



Es curioso que aunque muchas mujeres platican de todo lo malo que tiene que soportar en un matrimonio, por otro lado sigue latente la fantasía del amor puro, de aquel que llevará a la joven a la boda de sus sueño, pero mucho de esto está motivado por la propia familia, los medios de comunicación (en especial las telenovelas) y mucho de la realidad misma que nos muestra que aquellas mujeres casadas, con hijos y un hogar son felices. No dudo que haya mujeres que decidan voluntariamente una vida hogareña, pero creo muchas son llevadas por una gran fantasía que nunca logra aterrizar en la realidad misma, que dedican mucho tiempo a la búsqueda que ese hombre ideal que las llevará al altar y muy poco tiempo en saber realmente cuáles son sus deseos personales y cómo lograrlo; porque el matrimonio promete la felicidad a la mujer, pero una felicidad en donde en la mayoría de los casos tiene que ser a costa de su libertad y autonomía. [1]




























[1] http://galeria.dibujos.net/fiestas/bodas/beso-de-recien-casados-pintado-por-pancha-9723959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario