martes, 11 de febrero de 2014

Lesbiana por decepciones heterosexuales

Día 365+336
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




Si pudiéramos tener una grabadora en todos los momentos en que las mujeres hablan con sus amigas, o lo que piensan con relación a sus experiencias sexuales con los hombres, nos daríamos cuenta que muchas resultan decepcionadas porque las cosas no salieron como ellas imaginaban o deseaban, porque muchas se sienten violentadas por los hombres en ese y otros momentos, en especial si ellos han sido educados de forma machista.



“[…] La ausencia o el fracaso de relaciones heterosexuales las destinará a la inversión. Resulta difícil tratar los límites entre la resignación y la predilección: una mujer puede consagrarse a las mujeres porque el hombre la haya decepcionado, pero también a veces éste la decepciona porque ella buscaba en él una mujer. […]”(p.359)



Así que son varias las mujeres que se inclinan por la homosexualidad porque han tenido experiencias detestables con los hombres, y al no encontrar a un hombre con el que se siente a gusto, feliz y no violentada puede sentir agrado y atracción por aquellas mujeres que muestran todo lo contrario al hombre: ternura, cariño, paciencias, libertad, etc. Y es en este punto en donde, como dice Simone de Beauvoir, es difícil distinguir entre si es una elección o una resignación. Yo creo que es una elección nacida de la resignación que puede llegar a experimentar una mujer al intentar encontrar un hombre con quien compartir su sexualidad y sólo tener malas experiencias. [1]





















[1] http://es.dreamstime.com/fotos-de-archivo-libres-de-regal%C3%ADas-mujer-enojada-image36956488

No hay comentarios:

Publicar un comentario